LIPOESTRUCTURA FACIAL ( LIPOINYECCION)
Entendamos por lipoestructura facial a la técnica que nos permite aportar volumen a distintas zonas del cuerpo mediante la utilización de grasa del propio paciente como material de relleno.
Las manifestaciones que ocurren en el rostro de la persona de edad avanzada, como los ojos hundidos o cadavéricos, falta de volumen y definición en pómulos y ángulo mandibular, se producen por la falta de volumen, que aportaba la grasa desaparecida, con su consecuente flacidez de tejidos.
La grasa del propio paciente (autólogo) es el mejor material de relleno para el organismo, ya que se trata de tejido graso propio del paciente sin causar ningún tipo de rechazo. La lipoestructura facial es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, siempre que se cumplan las condiciones necesarias para su obtención y aplicación.
Con la grasa podemos realizar un rejuvenecimiento facial dando volumen a cualquier área de la cara que lo necesite, así mismo podemos aumentar el dorso de la nariz con grasa. En la mayoría de ocasiones sólo es necesaria una sesión de tratamiento, aunque en ciertos pacientes se requiere más de una, para conseguir el resultado deseado, sobre todo en aquellos casos en que se precisan grandes volúmenes de tejido graso para corregir los defectos.