AUMENTO DE MAMAS CON PRÓTESIS
Es una de las intervenciones más solicitadas por las mujeres en todo el mundo. Consiste en la colocación de implantes especialmente diseñados para esta finalidad, cuyos fabricantes han venido desarrollando desde hace más de 40 años. Actualmente los implantes de mamas ofrecen un amplio margen de seguridad.
Este tipo de cirugía aporta soluciones específicas para cada caso. Normalmente se someten a esta intervención aquellas mujeres que se sienten insatisfechas porque sus pechos no se han desarrollado con el tamaño que ellas esperaban. También se aconseja la mamoplastia a pacientes que quieren igualar las dos mamas por tener una más grande que la otra, o que pretenden restaurar el volumen natural de sus senos reducido a causa de un embarazo, a pérdidas de peso o debido a la edad.
El aumento mamario es un procedimiento minucioso en el que se deben de analizar la constitución de la paciente, el tipo de piel y el volumen y forma de la mama previa a la cirugía. Todos estos aspectos deben de ser considerados para cada paciente en particular a la hora de establecer el volumen, el lugar de colocación del implante y la vía de introducción para conseguir un tamaño y forma naturales.
IMPLANTES Los implantes mamarios están compuestos por una capa externa de silicón suave y flexible, rellena con diferentes materiales, siendo el gel de silicón el más común. La gran mayoría de los implantes que se utilizan actualmente poseen un gel de alta cohesividad, esto quiere decir que este gel es tan denso, que si se corta el implante por la mitad, podemos ver como se queda en su sitio, no se expande ni se derrama, como podría ocurrir con los implantes elaborados antiguamente.
Implantes redondos: En general, los implantes redondos tienden a aumentar la mama en su totalidad, de arriba hacia abajo, y de lado a lado, es decir, dan un volumen esférico a la mama.
IMPLANTES ANATÓMICOS: Estos son diseñados para reflejar el perfil de una mama natural con mayor volumen en la parte inferior. El aumento mamario con implantes de gel de silicón es un procedimiento muy frecuente en nuestro país. Es por ello muy importante que las mujeres interesadas en realizarse este procedimiento, estén correctamente informadas ANTES de su cirugía.