AUMENTO DE GLÚTEOS
Los glúteos tienen un papel importante en la silueta femenina. El conjunto formado por la prominencia de los glúteos ,la cintura y la cadera, son la principal característica del contorno femenino. Por lo tanto tiene un papel más importante que las mamas, en lo que se refiere a caracterizar el cuerpo femenino y a diferenciarlo del masculino.
Una mujer con senos pequeños pero con la cintura y cadera proporcionales y nalgas prominentes, continúa teniendo un cuerpo femenino, sin embargo la mujer con líneas rectas, nalgas pequeñas y espalda ancha o caderas angostas, por más atractivos que sean sus senos no tendrán un cuerpo enteramente femenino.
En los seres vivos la diferencia entre machos y hembras son fundamentales para estimular la relación intersexual. De cierto modo, los caracteres sexuales más evidentes en la figura femenina humana se relacionan con la procreación, los pechos para el amamantamiento y la pelvis más ensanchada que la del hombre para el alumbramiento. Son justamente esas dos características sexuales del cuerpo femenino las que pesan en la diferencia del cuerpo entre el hombre y la mujer.
Hablando sólo de aumento de glúteo hay dos formas seguras de realizar esto, que es a través de la lipoinyección ( transferencia de grasa) y de la colocación de implantes de glúteos. La utilización de la grasa del propio paciente, como material de relleno para restaurar y dar volumen, o remodelar el contorno corporal, nos evita la utilización de materiales sintéticos.
Se puede definir a la grasa autóloga como el mejor material de relleno y el menos nocivo para el organismo, ya que se trata del tejido graso propio del paciente. Siempre que se cumplan las condiciones necesarias para su obtención y posterior manipulación, y los medios sean los adecuados para garantizar la viabilidad del tejido injertado. La LIPOINYECCIÓN es una técnica que consigue resultados estables y duraderos, logrando que la grasa no se reabsorba a largo plazo.
El principal objetivo de la prótesis glútea no es sencillamente aumentar, sino más bien moldear, redondear y rejuvenecer. La intervención se realiza en decúbito prono, es decir, "boca abajo" y la cicatriz queda escondida en el pliegue ínter glúteo. A través de esta incisión se colocan las prótesis glúteas especialmente diseñadas para esta zona.