Image
Site Loading
Telefonos
1
Image
1

GINECOMASTIA

El aumento de tamaño de las glándulas mamarias masculinas es un trastorno común, y en la mayor parten de los casos no debe ser considerado una enfermedad.

Este trastorno puede ser considerado como fisiológico, aunque en muchos casos es idiopático, generalmente es bilateral, pero en el 25% de los casos es unilateral. está caracterizado por una proliferación de tejido adiposo, fibroso y ductal sin proliferación de elementos acinares, pudiendo predominar cualquiera de estos componentes.

Los pacientes acuden al cirujano plástico para su tratamiento motivados por el enorme complejo que esta alteración produce. La ginecomastia es conocida desde tiempos remotos (635-690 A.C). Es un fenómeno lo suficientemente frecuente como para considerarlo parte del desarrollo normal. Se observa en aproximadamente un 60-70% de los varones en edad puberal y se estima que tiene lugar en el curso de 1 -2 años después de un aumento del tamaño testicular, es decir, del primer signo puberal. En los casos típicos, la presentación clínica se produce en varones normales durante la pubertad entre los 12 y 15 años de edad. Por lo común , el aumento de tamaño y el dolor a la palpación de las mamas (si se encuentra presente) regresan espontáneamente en el curso de 12 a 24 meses.

Esta alteración provoca problemas en el hombre que, en ocasiones le pueden impedir desarrollar su vida con total normalidad. La falsa ginecomastia se produce cuando, por obesidad general, la glándula mamaria alberga cúmulos localizados de grasa. Su solución es sencilla y consiste en realizar una liposucción. La ginecomastia propiamente dicha es distinta, se da cuando existe un desarrollo del tejido mamario que lo hace palpable o visible. En este caso el problema se soluciona mediante una intervención quirúrgica que consiste en la extirpación del tejido glandular y, en ocasiones, la liposucción de los tejidos grasos existentes.


Image
EXCELENTES INSTALACIONES
Image
EXCELENTE ATENCIÓN
Image
IMPLANTES DE CALIDAD