BOTOX – ARRUGAS DE EXPRESIÓN
La Toxina Botulínica es usada en varias áreas de la medicina, ahora es un sinónimo de belleza. Con el tiempo la actividad de los músculos de la cara producen líneas de expresión tales como en la frente, “ patas de gallo” , entrecejo, entre otras. La toxina botulínica se aplica directamente a los músculos responsables de las líneas de expresión causando temporalmente relajación y obteniendo una cara más rejuvenecida y mejor apariencia. Un plan de tratamiento de acuerdo a las características clínicas de cada paciente es esencial para un excelente resultado.
La infiltración de Toxina Botulínica es un tratamiento seguro que no requiere prueba de alergia. En EEUU se utiliza desde hace años con resultados excepcionales. La dosis administrada es muy baja y no se acumula con los años, es decir, nuestro organismo la reabsorbe y la elimina .
El tratamiento se realiza en la consulta de forma ambulatoria y no requiere anestesia ya que es indoloro. Consiste en introducir una aguja muy fina y aplicar el producto en los músculos a tratar para disminuir o desaparecer la líneas de expresión en las áreas elegidas.
Inmediatamente después del tratamiento no se observa ningún cambio apreciable y se puede retomar la vida laboral sin señales de haber realizado el tratamiento. El resultado es notorio del 4-7 día de haberse aplicado el producto.
Aunque no es frecuente, existe la posibilidad de que se produzca un pequeño morado, que se puede disimular con maquillaje y desaparece en pocos día.